Skip to content

Intraemprendizaje en el sector público:la hora de la confianza radical

febrero 13, 2012

Os dejo la magnífica presentación que Alberto Ortiz de Zárate Tercero, el día 7 de febrero en el Master en Gestión Pública Directiva del INAP en una mesa redonda sobre “intraemprendizaje en el sector público”, junto a  con Jordi Graells,  y cuya moderación corría a cargo de Tíscar Lara, de la EOI.

Alberto Ortíz,  parte de la historia de la caza del mamut lanudo, para lanzar algunas reflexiones y experiencias sobre la aplicación de la confianza radical en la Administración pública. En su opinión, la consecuencia directa para la gestión es que las personas ganan protagonismo frente a los métodos. Por lo tanto, hay que evitar rigurosamente la hipergestión, para fomentar el entusiasmo y el emprendizaje interno, a cargo de personas libres y equipos cohesionados.

El resumen de las ideas presentadas bebe de las fuentes del “Manifiesto Ágil“:

“Preferimos:

  • la acción frente a la planificación
  • la libertad frente a la organización
  • la confianza frente al control
  • la red frente a la jerarquía”

Alberto Ortíz,  trabaja desde el año 2004 como responsable de proyectos en la Oficina para la Modernización de la Administración, del Gobierno Vasco. Estuvo otros nueve años en la gestión de servicios públicos sanitarios. Posee también seis años de experiencia como consultor de empresas. Es coeditor, junto con Iñaki Ortiz, de Administraciones en red, blog que, desde 2005, establece conversaciones que toman como centro de gravedad la Administración Pública, cómo mejorarla y cómo acercarla a los ciudadanos. Es miembro de las comunidades “aprendices”, “lasIdeas” y “blogosfera pública”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: