Skip to content

La competición como base para mejorar los resultados de las escuelas

febrero 7, 2012

Según publica hoy el diario El País en su versión digital, esta es la dirección a la que apuntan algunas propuestas que ha empezado a desgranar el nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert. Se celebrarán “pruebas externas” a todos los alumnos de todos los centros. Sus resultados servirán para fijar las políticas públicas, para premiar a los que tengan mejores resultados, tanto centros como estudiantes, y también para orientar las decisiones de los padres, para que puedan elegir centro según los resultados de cada escuela.

En el artículo se citan las experiencias de países como Chile o Inglaterra. (ver artículo “La sombra del ‘ranking’ cae sobre la escuela”)

Os dejo enlace a un documento en el que podéis consultar la ponencia “Education: What works and what doesn’t?”, ponencia que Peter Dolton, Catedrático de Economía en Royal Holloway e Investigador Asociado a la London School of Economics expuso el pasado día  3 de noviembre de 2011 en Málaga en el marco del seminario “Reflexiones sobre la Eficiencia de los Sistemas Educativos: el caso de Andalucía”, financiado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

Reflexiones sobre la eficiencia de los sistemas educativos: el caso de Andalucía

En esta ponencia, el Profesor Dolton  ofrece una serie de recomendaciones para mejorar el sistema educativo español a partir de la experiencia Británica. Entre ellas, las claves para que un sistema basado en la competitividad entre centros pueda influir en la mejora de los resultados de los alumnos y en la mejora de la eficiencia de los centros educativos.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: